miércoles, 3 de abril de 2013

¿Inseguro es más seguro?

¿Es la inseguridad un ingrediente básico en una relación? ¿Necesitamos estar inseguros de nuestra pareja para poder seguir amándola?


Por Cristo Rodriguez


Anoche echaron por la tele "Date night" una película en la que una pareja que llevan muchos años casados tiene una cita una vez por semana cada viernes, un día van a NY y allí se arma el lio con tiros, escándalos sexuales, polícias que trabajan con los malos, etc. Todo muy Hollywood. Lo rescatable de la película, al menos para este blog, es como ellos se dan cuenta de lo que se aman y cuanto quieren seguir juntos ahí, en una situación extrema. En la misma película una pareja se rompe porque solo son "buenos compañeros de piso".


A su vez y en otra película tan distinta como la versión de Disney de Mulan, el emperador dice en un momento "las flores que han florecido bajo la adversidad son las más bellas de todos" (en su versión española), una linda metáfora que nos habla de como las dificultades hacen que el amor florezca más bello, fuerte y hermoso.


También ayer me vi el penúltimo episodio de "the walking dead" en él el chinito le pedía a su novia que se casase con él. Ellos no tienen muy claro si vivirán un episodio más o no, pero el amor es más fuerte cuando se esta al borde de la muerte. Eso es lo que pretenden transmitir con dicha esa escena.


Estos son ejemplos cinematográficos, pero en la vida real hay algunos estudios psicológicos que vienen a corroborar estas teorías muy oportunamente utilizadas por la industria audiovisual para despertar dentro de nosotros sentimientos que contribuyen a que la película/serie nos guste y nos quedemos con ganas de más. Esos estudios hablan del amor en periodos de guerra por ejemplo y cuan duraderos y profundos son.


A su vez, y muy bien utilizado por el novel de literatura Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera nos acerca la relación de una pareja que, separadas por las circunstancias, se reencuentran el su ultima etapa de la vida para revivir el amor que en su tiempo le impidieron las convenciones sociales.


Y con todos estos ejemplos llegamos de nuevo a mi pregunta. ¿Necesitamos sentirnos inseguros de nuestra relación para poder seguir en ella y mantener la llama viva? En mi anterior relación fue algo que marco, él necesitaba esa inseguridad, quizá porque todo lo demás en su vida estaba asegurado. Nuevos chicos, que he ido conociendo desde entonces, me han gustado bastante en el momento del cortejo pero cuando han comenzado a interesarse por mi, he perdido todo el interés, o al menos la mayor parte, por ellos. ¿Nos dice esto algo o es que tan solo no eran lo que yo buscaba?

Seja o primeiro a comentar

Niveles

Followers

LUJURIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO