sábado, 9 de marzo de 2013

El palomo del amor


Esta mañana he visto a un palomo intentando "cortejar" a una linda palomita y no he podido dejar de darme cuenta de las similitudes que el cortejo animal tienen con el humanos.

Por Cristo rodríguez

A pesar de que el ser humano se cree una raza muy superior al resto de los animales, en muchas cosas, pero mucho mas en el cortejo, se parece a las especias menos evolucionadas de nuestra fauna mundial.

Que hace un palomo:

1.  Se acerca a la palomita, que esta con su grupo de amigas, y hace como que come mientras se deja ver.

2.  Como la palomita pasa de el, él se engalana. Levanta la cabeza, saca pecho y, ha cierta distancia eso sí, hace unos ruiditos de macho fuerte y grandón.


3.  Como estas tácticas no dan resultado, se acerca todo lo que puede a la palomita hasta rozarla con sus plumas para ver si eso da funciona.

Y como los humanos sabemos que nada de eso dará resultado hasta que la palomita este preparada lo miramos con cierta simpatía y pena mientras que él continua ciegamente hasta finalmente conseguir a la palomita en unas cuantas semanas más.

Lo que hacen los humanos:

1.  Repiten casi de forma fiel los pasos 1, 2 y 3.

2.  Hay que reconocerlo, algunos palomos no llegan ni siquiera al paso 2, se dan por vencidos antes de tiempo y no prueban ni a acercarse a a la palomita que les gusta.


Cuando esto no da resultado tienen varias opciones:

1.  Dejan a la “palomita” guapa y se van con una de las amigas que parece estar mas dispuesta a aparearse. Esta es, casi siempre, la opción más usual y menos dolorosa, al menos para la palomita.


2.  Desisten de su empeño, por ese día, se emborrachan con sus amigos, se deprimen junto a su resaca del día después y vuelven a intentarlo más adelante con otra palomita menos si la autoestima, o las copas demás, los deja.

3.  Solo unos pocos persisten de forma gallarda hasta que por fin consiguen a la palomita por la que beben los vientos.

4.  Y, como excepción pero no poco usual, unos pocos desalmados fuerzan a la palomita, aunque, dejando eufemismos a un lado, la palabra correcta sea violar.

Y así somos, porque evidentemente somos la especie más evolucionada del planeta. ¿No es así? ¡Olé nuestros huevos!

Seja o primeiro a comentar

Niveles

Followers

LUJURIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO